SAN BARTOLOMÉ 2020, SUSPENDIDAS

domingo, 29 de agosto, 2021

Hoy miércoles 8 de julio, ha tenido lugar una rueda de prensa para informar de lo que todo el mundo daba por hecho, la suspensión de las fiestas de San Bartolomé 2020.

El alcalde, Tirso Calvo Zardoya, ha tomado la palabra.

En primer lugar gracias por acudir a la rueda de prensa a la que os hemos convocamos para hoy.

Nunca pensé ni me imagine, que tendría que tomar una decisión como la que durante estos días hemos tenido que tomar.

Llevo desde el 2007 en la política municipal de nuestra querida Ribaforada y lo que durante estos meses estamos viviendo, nos hace casi, día a día, ir tomando decisiones para intentar mejorar esta situación.

Hace un mes más o menos, nos llegó una recomendación del Gobierno de Navarra y la federación de municipios y concejos, donde claramente nos recomendaba la suspensión de las fiestas hasta final de año.

Pues bien, después de reunirnos con los colectivos culturales, asociación de peñas, bares y restaurantes, comisión de festejos y de escuchar a la gran mayoría de vecinos y vecinas, hemos tomado la decisión de suspender las fiestas de agosto 2020. Decisión como os decía antes difícil, complicada, pero sobre todo una decisión responsable. Una decisión donde se demuestra que la salud de todas las ribaforaderas y ribaforaderos, está por encima de todo.

Porque seguro, que si seguimos siendo tan responsables como lo hemos venido siendo hasta la fecha, las próximas fiestas de agosto del 2021, serán las mejores que habremos vivido en las historia.

Ahora os dejo con la concejala de festejos Elena Sancho, que es una de las personas más afectadas por todo lo que conlleva para ella el no poder seguir programando las fiestas y a continuación presentaremos un pequeño video de lo que son nuestras fiestas, nuestra cultura, nuestras gentes y de lo que volverán a ser sin ninguna duda.

Muchas gracias y salud para todos y todas.

Seguido toma la palabra la concejala de Festejos, Elena Sancho Murillo, en las que iban a ser sus primeras fiestar al frente.

Como bien dice nuestro alcalde, este no es un momento fácil, y nunca hubiéramos imaginado que íbamos a tener que dar este tipo de noticias.

Para mí, este año venía cargado de emoción e ilusión, ya que afrontaba mis primeras fiestas de San Bartolomé como concejala de festejos. Unas fiestas que llevábamos ya preparando desde inicios de año, y que de golpe, como toda nuestra vida, se vieron paralizadas.

Es una noticie muy triste, como os he dicho, pero yo creo que la más responsable y coherente que hemos dado en mucho tiempo. La salud de nuestro pueblo está por encima de todo en nuestra escala de valores y en la forma de ver la política, y ha sido así, pensando en el bienestar de nuestros vecinos y vecinas como hemos actuado respecto a la suspensión de fiestas de San Bartolomé 2020.

Y ahora, antes de continuar, os dejamos con un video que explica nuestro sentir sobre esta noticia, y animamos a todo el pueblo a la coherencia y a esperar todavía con más ganas, las fiestas de San Bartolomé 2021.

VÍDEO: http://www.ribaforada.es/wp-content/uploads/2020/07/VIDEFIESTAS2020CALIDADMOVIL.mp4

Es cierto que por suerte, y por el bien hacer de nuestros ciudadanos, este virus ha dado una tregua muy importante, y poco a poco vamos entrando en esa nueva normalidad. Y como tal, este verano queremos que Ribaforada también entre poco a poco en la vida social normal, lo que lleva a actuar con coherencia, responsabilidad y a seguir las normas y protocolos que nos indiquen para poder disfrutar este veranos, protegiéndonos y evitando situaciones que pongan en riesgo nuestra salud.

Para ello, desde las concejalías de cultura y festejos, hemos preparado un cartel de actuaciones, tanto para niños y niñas, familias y personas adultas, con todas las medidas de seguridad necesarias para enfrentarnos al COVID.

Es para nosotros muy importante, que poco a poco Ribaforada vuelva a su vida social y a su gran actividad, pero entendemos que esto lo tenemos que hacer desde la responsabilidad de cada persona, y desde el ayuntamiento. Hemos buscado espacios al aire libre, vamos a proveer de sillas perfectamente colocadas y desinfectadas, dispensadores de gel, y entradas y salidas señalizadas para que los vecinos y vecinas, solo se ocupen de disfrutar, y dar ejemplo una vez que juntos, ayundadonos y siendo responsables, podemos volver a disfrutar de nuestro pueblo y nuestros espectáculos.

Muchas gracias, y buenos días

+ Info