FESTIVAL DE DANZA DE NAVARRA – DNA

DNA es un programa artístico organizado por la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana, cuya finalidad es la promoción de la danza contemporánea y las artes del movimiento.

Tras su evolución a lo largo de las últimas ediciones, DNA es ya una marca de referencia en nuestra comunidad. Las necesidades recogidas por el sector de la danza, que justificaron el DNA Creación de 2019, se mantienen plenamente vigentes en la presente edición, en la que seguiremos apostando por las residencias de creación e investigación, como herramientas para seguir trabajando la cohesión del sector y su acercamiento a los públicos, dentro de realidades territoriales comunes y a la vez diversas.

La Casa de Cultura de Ribaforada acoge del 1 al 28 de septiembre, la residencia de danza “La memoria de la carne”, a cargo de Estitxu Arroyo

Estitxu Arroyo Sánchez se centrará en una mirada a la mujer de otro tiempo, para hacer una reflexión sobre el paso del tiempo, la vejez y el cuerpo (físico, social, carnal, afectivo y poético). La naturaleza, sus ciclos, la belleza cruda de la tierra de la ribera de Navarra donde la artista creció y están sus raices. Y un canto a los hombres y mujeres del campo, impregnados por todos estos paisajes, son también parte de los materiales de trabajo. Siempre con el cuerpo como el espacio de la vivencia.

A lo largo de este mes de septiembre realizará una residencia artística en la casa de Cultura de Ribaforada, donde investigará y trabajará para la creación de su próxima pieza de las artes del movimiento.